Política

El tratado de buena vecindad con Marruecos es "imprescindible"

Ceuta Ya! incluye al PP en un "marco conservador" que comparte con la extrema derecha

IMG_1490
photo_camera Mohamed Mustafa, secretario general y diputado de Ceuta Ya!

Mohamed Mustafa ha lamentado que el PP haya quebrantado la unidad de las fuerzas democráticas "que era tan necesaria", comprándole el discurso a Vox. 

El secretario general de Ceuta Ya! encuentra a dos formaciones políticas de Ceuta en el mismo "marco conservador": PP y Vox. Mohamed Mustafa ha señalado que el PP "tiene que mostrarse como la derecha decente y, sin embargo, incurre en pecados capitales como es la competición con la extrema derecha y al hacerlo asume sus marcos argumentales". 

Añade que los populares niegan la realidad social de determinados colectivos o barriadas y que "con la frontera pasa exactamente lo mismo, haciendo una ligazón tremendamente errónea que es hablar de la frontera, Schengen e invasión, y esto se lo ha comprado a la extrema derecha". 

Moha ha afirmado que en Junta de Portavoces preguntó abiertamente al Gobierno de la Ciudad y al presidente que cuál era su posicionamiento sobre Schengen ya que era "necesaria la unidad democrática, de la Asamblea y sin fisuras (por eso votamos los presupuestos)". Asegura que "esa unidad de las fuerzas democráticas las quebranta el PP cuando hace este tipo de afirmaciones incluyéndose en un marco, ya amplio, porque comparte con la extrema derecha ese marco conservador". 

Ese marco "hace muchísimo daño a Ceuta". Ceuta Ya! opina que Ceuta es la frontera sur de Europa, de nuestro país y está en contacto directo con el país vecino de Marruecos. Un tratado de buena vecindad se hace imprescindible para el futuro económico de la ciudad, ha destacado el líder político. "Los intereses de Ceuta pasan por hablar de Schengen sosegadamente". 

 

Comentarios