Política

El consejo de Acemsa cesa a Martín Portes y lo sustituye por Sánchez Valderrama con los votos del PP y PSOE

Y a la… va la vencida

Acemsa cesa a Martín Portes, a la izquierda en la imagen, como gerente (C.A.)
photo_cameraAcemsa cesa a Martín Portes, a la izquierda en la imagen, como gerente (C.A.)

El culebrón para acabar con el hasta ahora gerente de la empresa municipal de Acemsa, Juan Martín Portes, ha concluido este viernes tras ser cesado por el consejo de administración, que en una reunión de urgencia le ha sustituido en el cargo por Juan Manuel Sánchez Valderrama.

Pese a ello, este asunto va a seguir dando que hablar, ya que MDyC, según ha anunciado Fátima Hamed, va a impugnar la celebración de la reunión del consejo. El cese de Martín Portes y el nombramiento de Sánchez Valderrama han salido adelante con los votos de los representantes en el consejo del Partido Popular y del PSOE.

Hamed, en declaraciones a los medios de comunicación, ha desvelado que su formación política no ha sido convocada para la reunión celebrada esta mañana, hecho que califica como “irrespetuoso”. Ha insistido en que “a nosotros no se nos ha convocado en ningún momento”.

La líder de MDyC, ante la situación ha anunciado, que “en el momento que tengamos conocimiento oficial vamos a proceder a impugnar ese consejo de administración”, no descartando “llegar hasta los juzgados”. “No vamos a permitir que se pisoteen los derechos y la representación que tenemos como grupo municipal”.

La respuesta a esta cuestión ha venido de la mano de los socialistas, que a través de un comunicado ha hecho público que otro de los puntos del día que se ha abordado ha sido la supuesta no validez de la reunión del consejo, ya que el grupo MDyC no había podido ser notificado. Sin embargo, la secretaria general ha avalado la validez de la misma al exponer que se había intentado notificar al grupo en reiteradas ocasiones, incluso durante la reunión del consejo, y se han opuesto a ello. Por lo que ha alegado que su actitud ha sido contraria a recibir notificación, lo que evidencia una intención de bloquear y paralizar a la sociedad”.

Los socialistas se preguntan, ante esta cuestión, el por qué de la actitud del grupo MDyC, cuál es el motivo por el que se han opuesto a recibir notificación en tiempo y forma, y qué interés les mueve a boicotear el funcionamiento de las empresas municipales.

Vox también se ha pronunciado al respecto de lo acontecido con los que consejos de esta sociedad municipal y ha argumentado que apostó desde el principio por una política de renovación y transparencia en un puesto “que consideramos esencial para la gestión de la empresa, secundando la propuesta lanzada por el ahora también cesado representante del PSOE, en la que se instaba a que el puesto se cubriera por concurso público”.

El informe solicitado nunca llegó, dice Vox, iniciándose a partir de ese momento “el espectáculo que durante estos meses se ha vivido para perjuicio de la empresa”, culpando de ello al Partido Popular y el Partido Socialista, “ambos obcecados por aplicar la política del rodillo en beneficio de intereses poco claros”, nombrando a un gerente cuya gestión ya estuvo en entredicho cuando fue cesado en 2014. Ante esta falta de transparencia, Vox incluirá como prioritaria la realización de la auditoria de gestión aprobada en el pleno a la empresa Acemsa,

 

Dudas

Ahora las dudas sobre el nuevo gerente es si va a seguir siendo director del contrato de la basura, del de la pista de atletismo y director técnico de la empresa Acemsa.

Comentarios