Zapatero está convencido de que Juan Gutiérrez será un presidente de Ceuta "intenso"

El ex presidente elogia la capacidad de trabajo del candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad y ve "probable un cambio tranquilo en Ceuta" por el buen hacer de los socialistas y el "compromiso" del Gobierno de España: "Tenemos el Gobierno de España que yo recuerde que más compromiso ha llevado a la práctica con la Ciudad de Ceuta".

 Gutiérrez con Zapatero durante uno de los paseos que han dado por la ciudad.
photo_camera Gutiérrez con Zapatero durante uno de los paseos que han dado por la ciudad.

El ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado a Ceuta este miércoles, 19 de abril, después de que lo hiciera como presidente del Gobierno allá por el 2007, llenando un vacío de 25 años y dos presidentes (desde Adolfo Suárez a principios de los 80 ni Felipe González ni José María Aznar se atrevieron a pisar la ciudad como máximos mandatarios del país). Zapatero ha regresado a la ciudad para apoyar la candidatura del líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, para hacerse con la Presidencia de la Ciudad en las elecciones del próximo 28 de mayo. “He vuelto por la persistencia de Juan. Le conocen, es un infatigable trabajador y un hombre enamorado de Ceuta y de las posibilidades de esta ciudad autónoma”, ha elogiado Zapatero de vuelta de los elogios que el propio Gutiérrez le había trasladado. “Será un presidente intenso”, ha cerrado poco después Zapatero para afianzar la candidatura de Gutiérrez y ese perfil de “persistente”, en una afirmación que ha desatado las risas en las filas socialistas que secundaban a ambos líderes ante la estatua de Sánchez Prado.

Zapatero cree que la próxima campaña es “fundamental para Ceuta” y piensa que “un cambio tranquilo es probable en Ceuta. Un cambio de la mano de Juan, de la mano del Partido Socialista”.

En opinión del ex presidente tanto Gutiérrez como los socialistas se merecen llegar al poder en la ciudad porque han “trabajado, a pesar de ser oposición, por los intereses de la ciudad de Ceuta”.

Y a eso ha sumado una declaración contundente: “Tenemos el Gobierno de España que yo recuerde que más compromiso ha llevado a la práctica con la Ciudad de Ceuta. Y con alguna situación difícil que se resolvió muy bien. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha estado tres veces en Ceuta. Quizás eso bastaría para subrayar, pero ahí están todos los planes, las inversiones, el esfuerzo, el compromiso. Los Gobiernos socialistas han tenido un compromiso decidido con Ceuta, con los ceutíes y con las ceutíes, en el Gobierno y en la oposición, en los tiempos más fáciles y los menos fáciles”.

Zapatero ha reivindicado el proyecto socialista como un proyecto de “convivencia, entendimiento, respeto, diversidad y suma. Ninguna cultura es superior a otra, ninguna religión es superior a otra. Todas aportan. Todas han construido civilización, de todas debemos aprender y no hay nada mejor en la vida que enriquecerse escuchando a los que son diferentes a ti”, ha manifestado.

Y en esa convivencia necesaria, el ex presidente considera que Ceuta es “uno de los grandes ejemplos para Europa y para el mundo”.

Y de cara a la campaña por venir, Zapatero ha dejado una frase que quizás pueda pesar más adelante: “Nosotros queremos ganar el apoyo porque lo merezcamos, no por los deméritos del otro, no por descalificar al otro. No. Así no merece la pena ganar. Merece la pena ganar porque crees en tu ciudad, porque crees en tu proyecto y porque estás firmemente decidido a llevarlo adelante. Es el caso de Juan”, ha cerrado su apoyo firme a Gutiérrez Zapatero.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad