PORT FORUM

El presidente de Puertos del Estado insta a los inversores a venir a Ceuta y “palpar todas las ventajas”

 Álvaro Rodriguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, este jueves en Madrid.
photo_camera Álvaro Rodriguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, este jueves en Madrid.

Álvaro Rodríguez Dapena pone en valor la buena predisposición de la que parte el puerto local para evolucionar y sacar ventaja durante la transición energética

El presidente del ente público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha cerrado este jueves la jornada Ceuta Port Forum que ha organizado de forma conjunta la Portuaria y la Cámara de Comercio. En su breve discurso de clausura ha loado la disposición y evolución del Puerto local y ha instado a los inversores que aún no conocen la ciudad y su puerto a venir a la ciudad y a que “toquen y palpen, contacten con la comunidad portuaria porque notarán todas estas ventajas que tenemos en el Puerto de Ceuta de cara a un mercado tan en transformación como es este”, ha exhortado a la audiencia presente y la que podía estar viendo el evento a través de internet.

Para Rodríguez Dapena el Puerto ceutí está evolucionado a lo que el denomina una tercera generación de puertos que ha superado el gestionar pasajeros y mercancías o suministrar a la industria cercana para contribuir a dar servicio y generar valor añadido al territorio en el que se asienta.

“Da valor al cliente al que se le acerca. Da valor desde una dimensión económica, tradicional, combina provisión de infraestructura básica como para atender a esa oferta generadora de valor y en el plano de los servicios también es capaz de dar valor, conglomerar una comunidad portuaria en la que cada uno de los agentes es capaz de hacer del puerto de Ceuta un puerto competitivo. Lo hemos visto en precio, alimentado por estas ventajas fiscales, tanto de la Autoridad Portuaria, como de la Ciudad. Pero también competitividad en calidad y en rapidez, lo acabamos de ver en esta mesa redonda hay fiabilidad, flexibilidad del cliente, etc…”, ha repasado a modo de conclusión el presidente de Puertos del Estado.

Y no sólo en lo económico y en la calidad, Rodríguez Dapena ha ensalzado también el posicionamiento decidido a convertirse en un puerto verde por parte de Ceuta. “Nos podemos aupar al tren de la transición energética y ser capaces de ir poniendo a disposición de los navieros nuevas energías”, ha resaltado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad