El PP centra sus alegaciones en materia social, cultural y deportiva entre ataques a VOX

El portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, ha anunciado que las alegaciones de su grupo estarán centradas en materia social, cultural y deportiva básicamente. Sin embargo, también aludió directamente a VOX en algunas de las críticas, acusando a este partido de querer destruir la convivencia. Rontomé dijo esto tras proponer aumentos en las subvenciones a la CIE o la Fundación Premio Convivencia

El Partido Popular centra sus alegaciones al Presupuesto General de la Ciudad para el próximo año en cuestiones sociales, deportivas y culturales. Unas alegaciones que ha desgranado, sin eludir los ataques a VOX, el portavoz de la formación 'popular', Carlos Rontomé. Este, por ejemplo, anunció que el PP presentaba alegaciones para incrementar las subvenciones a Cruz Roja en el Punto de Encuentro en 6.900 euros, el punto del mayor en 5.200, el piso de emancipación en 8.400, el Proyecto ICI en 18.298 euros y el punto de emergencia en 5.000 o una ayuda a los posibles refugiados de Ucrania en 60.000 euro.

Rontomé también anunció que se incrementa los 17.000 euros en el contrato en la limpieza de los colegios, toda vez que se está licitando el nuevo contrato. En materia de deportes, se propone aumentar la dotación a la Federación de Vela en 18.000 euros, al Club Deportivo Tercio Duque de Alba en 32.000, a la Federación de Triatlón en 25.000 y a la Federación de Baloncesto en 20.000, en este caso para el mantenimiento del pabellón 'Antonio Campoamor'.

De igual modo, Rontomé anunció que su partido propone enmiendas para adquirir una cámara hiperbárica por importe de 150.000 euros y tanto a la Comisión Islámica de España en 30.000 euros como a la Fundación Premio Convivencia en la misma cantidad. Y aquí vinieron los ataques a VOX: "ya que todos los ciudadanos, sean quienes sean, tienen derecho a estar representados, aunque para el señor de VOX musulmán sea igual a yihadista", dijo sobre la CIE. En cuanto a la Fundación Premio Convivencia "si algo ha sido atacado en esta legislatura ha sido, precisamente, la convivencia por un grupo político en concreto". De igual modo, se preguntó "por qué estos señores no quieren que se mantenga la imagen de Ceuta más allá de nuestras fronteras", tras proponer aumentar la subvención a las Casas Regionales en Sevilla y Barcelona en 4.000 euros para poder mantener sus locales.

Igualmente, anunció subvenciones a la Asociación Unificada de Taxis en 15.000 euros y el aumento del capital social de AMGEVICESA por 2.100.000 euros y en las transferencias corrientes de RTVCE de 125.000 euros. Del mismo modo, se corrige un calculo del OAST sobre los edificios, al introducirse en el documento inicial una cantidad errónea y se modifica parte de las normas para las contrataciones de empresas con la ciudad, que estarán obligadas a no tener ningún tipo de deudas con la ciudad ni con las administraciones públicas.

Rontomé agradeció, por último, a la Consejería de Economía y Hacienda su esfuerzo en la elaboración del Presupuesto y a todos los grupos, "menos a uno al que no se le conoce ni una buena palabra ni una buena acción", ya que "todos, a fin de cuentas, los que hemos presentado enmiendas lo hemos hecho por el bien de la ciudad".