Puerto

Encuesta

El 55% de los encuestados apuesta por una mejor asistencia para los pasajeros afectados en caso de temporal marítimo

La playa del Chorrillo un día de temporal de levante/ C.A.
photo_cameraLa playa del Chorrillo un día de temporal de levante/ C.A.

El PSOE ha acudido al último Pleno de la Asamblea con la intención de poner en marcha un protocolo que ampare a las personas que queden atrapadas en caso de cancelar las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras. 

En el pasado Pleno correspondiente al mes de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista acudió con una propuesta relativa a solicitar al Gobierno local iniciar los trámites con la Administración de Algeciras, incluyendo a las correspondientes Autoridades Portuarias (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras "APBA" y Autoridad Portuaria de Ceuta), a fin de elaborar un protocolo de actuación que evite, en casos de cese de las rotaciones marítimas, el desamparo de la ciudadanía poniendo en marcha los recursos humanos y materiales que puedan paliar los problemas que conlleva este tipo de situaciones.

Por este motivo, esta semana Ceuta Actualidad ha querido conocer la opinión de sus seguidores sobre este asunto. Pues bien, el 55,36% de los encuestados considera que las autoridades deberían ofrecer asistencia específica a los pasajeros que queden atrapados por un temporal. 

Por el contrario, un 44,64% opina todo lo contrario y creen que esta asistencia no es necesaria. 

Comentarios