642 personas se han beneficiado hasta la fecha de las subvenciones a los "ausentes"

La campaña, que se prolongará hasta mayo de 2017, prevé descuentos en el pasaje de barco del 40%. El número de solicitudes presentadas ante Servicios Jurídicos supera ya las 4.000.

pasarela puerto de algeciras
photo_camera Pasajeros caminan por una de las pasarelas de la estación marítima de Algeciras/ C.A.

Las bonificaciones en el pasaje de barco a los “ausentes” han beneficiado desde su puesta en marcha el pasado 15 de julio a 642 personas después de que se hayan presentado 4.104 solicitudes, según datos facilitados este jueves por el Gobierno de la Ciudad. La página web de la sociedad municipal Servicios Turísticos de Ceuta ha recibido 10.793 visitas desde que se dio a conocer la campaña.

El equipo de gobierno aprobará el viernes de la próxima semana una modificación en las bases que regulan las ayudas para que de ellas también puedan beneficiarse los “ausentes” que viajen los días en los que Marina Mercante aplique la intercambiabilidad de billetes. Durante estas jornadas, el precio del pasaje se eleva hasta una cantidad que se sitúa por encima del límite establecido para beneficiarse de la subvención.

 

Condiciones

La Ciudad habilitó el pasado mes una partida de 293.767,60 euros que permitirá mantener estas subvenciones entre el pasado 15 de julio y el 14 de mayo de 2017.

La disposición define como beneficiarios de estas ayudas a los ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea que sean familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad, a nacidos en Ceuta pero no residentes, a quienes hayan residido en el pasado o cumplido el servicio militar obligatorio, a los socios de las casas regionales y a los cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reúnan los requisitos descritos anteriormente.

Las condiciones para la percepción de estas ayudas establecen que cada beneficiario podrá disfrutar como máximo de tres viajes de ida y vuelta durante el periodo de vigencia prescrito. Servicios Turísticos reintegrará al interesado el 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de las agencias incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para ambos trayectos.

No estarán incluidos en estos incentivos los billetes de ida y vuelta cuyo coste supere los 70 euros.