AUMENTA EL TEMPORAL

Baleària se queda sola cubriendo la línea del Estrecho después de que Acciona haya suspendido sus salidas

Las rachas de viento han aumentado llegando a alcanzar fuerza 8 en el Estrecho /ANTONIO SEMPERE

El temporal de levante que azota Ceuta desde esta mañana ha incrementado su fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en el área del Estrecho por fenómenos costeros y la alerta amarilla por fuerte viento del este. Está previsto que mañana por la tarde se restablezca el servicio marítimo con normalidad. 

El temporal de levante con el que Ceuta ha amanecido esta mañana ha empeorado a medida que ha trascurrido el día. A primeras horas, el buque de Acciona y el Passió Per Formentera de la compañía Baleària eran los únicos que cubrían la línea marítima del Estrecho. Ahora, el Acciona ha decidido suspender sus salidas y se ha quedado solo el buque grande de Baleària realizando las rotaciones entre Ceuta y Algeciras. 

La próxima salida del Passió desde el puerto de Ceuta está prevista para las 20.00 horas. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en el área del Estrecho por fenómenos costeros y la alerta amarilla por fuerte viento del este. El aviso se ha activado a las nueve de la mañana y se mantendrá hasta mañana viernes. Según la Aemet, en las próximas horas se espera fuerte viento de levante en la zona con fuerza 8.

Está previsto que mañana a partir del mediodía las rachas de viento disminuyan y se restablezca el servicio marítimo con normalidad.