Puerto

"OFERTAS" DE LAS COMPAÑÍAS NAVIERAS

Acciona zarpó el miércoles a las 9.30 con más de 55 plazas de su promoción a 4,99 sin vender

nacho espinosa
photo_camera Imagen del Alborán en su salida de Ceuta a las 9.30 horas del miércoles / CEDIDA

En el Alborán con salida de Ceuta a las 9.30 horas del miércoles, sólo viajaban 120 pasajeros cuando el cupo para la oferta es de 175 plazas, según confirma la compañía a Ceuta Actualidad.

El buque Alborán de la compañía Transmediterránea, que zarpó a las 9.30 de la mañana del miércoles, lo hizo con 120 pasajeros y 26 coches en su interior según información oficial a la que ha tenido acceso Ceuta Actualidad. Son 55 plazas de pasajero para residentes de Ceuta las que quedaron sin vender, del cupo que la empresa dice reservar para la oferta según la cual: "La compañía ofrece más del 20% de sus plazas disponibles hasta el 31 de mayo para los residentes en Ceuta, que podrán adquirir sus billetes desde 4,99 euros para pasajeros y 27,50 euros para vehículos".

El buque que zarpó a las 9.30 del miércoles es el Alborán, con capacidad para 878 personas y 260 vehículos según la información de la empresa. El 20 por ciento de ambas cifras se corresponde con 175 pasajeros y 52 vehículos, mientras que la ocupación real del buque en esa rotación con salida a las 9.30 ha sido de 120 pasajeros y 26 vehículos.

Un cliente de acciona, que ha recibido el apoyo de miles de ceutíes, denunciaba el miércoles, a través de la red social Facebook, trabas de la compañía naviera para acceder a esta oferta. El ceutí quiso acceder a la oferta a través de la ventanilla de la empresa en la Estación Marítima. Hasta allí se acercó en la noche del martes para poder viajar en el buque de las 9.30 de la mañana acogiéndose a la oferta. "La señorita que me atendió me dijo que no podía darme el billete de oferta ya que el barco estaba completo", explicaba el ceutí que ha confirmado a Ceuta Actualidad que acudirá a consumo y a la propia compañía para presentar una reclamación.