Puerto

Adicae dice que el Passió no aceptó al pasaje de otras compañías que no pudieron viajar por el temporal

La asociación de consumidores mantiene que Baleària está obligada a ello en virtud del contrato de la línea del Estrecho suscrito con la Ciudad

La asociación de consumidores Adicae ha acusado a Baleària de no canjear los billetes de los pasajeros de otras navieras que los pasados lunes y martes no pudieron embarcar debido a la suspensión de los enlaces de FRS y Acciona debido al mal tiempo.

Adicae recuerda que, en virtud del artículo 5 del contrato de línea pública suscrito con la Ciudad, Baleària está obligada a aceptar en el “Passió per Fomentera” al pasaje de otras compañías en caso de la suspensión del resto de enlaces por el mal tiempo siempre que lo permita su capacidad.

En estas circunstancias, y según recoge el contrato, el buque hará los viajes que el capitán marítimo de Ceuta le indique.

La asociación de consumidores reconoce no saber si el rechazo de estos pasajeros obedece a la negativa de Baleària a aceptarlos en su buque o si se da el caso de que las partes no han suscrito todavía los correspondientes acuerdos de intercambio y de compensación. “Si fuera por este último motivo, instamos a las distintas navieras que operan en la línea a la firma de dichos acuerdos a la mayor brevedad posible a efectos de que no se vuelvan a dar estas circunstancias que tanto perjuicio ocasionan a los consumidores”, reclama la asociación en un comunicado. Adicae insta al Ministerio de Fomento, a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma de Ceuta a que abran las oportunas investigaciones para esclarecer los motivos de estos hechos. La asociación vuelve a insistir en la necesidad de que se recupere la oferta para los familiares de residentes en la ciudad, retirada por Baleària y Acciona-Trasmediterránea. 

Comentarios