Puerto

Adicae exige al Puerto que dé información precisa a los usuarios de las navieras

photo_camera Problemas de información a los usuarios de las líneas del Estrecho./A.S.

La asociación de consumidores denuncia la desorientación a la que se aboca a los pasajeros cuando se desatan temporales como el vivido esta semana

“Lo delegan en las navieras”, explica Narciso Colmenar, presidente de Adicae, en torno a la falta de información por parte de la Autoridad Portuaria de Ceuta a los usuarios de las navieras del Estrecho.

En efecto, las personas que quieren recibir información actualizada en tiempo real en torno a las condiciones de tráfico en la línea Algeciras-Ceuta tienen pocas opciones. O por un lado hablar con la Torre de Control, tratar de contactar con una oficina turística que se encuentra en la estación marítima o directamente hablar con agencias de viaje.

En realidad no existe ninguna oficina habilitada para ofrecer información en tiempo y forma para que se pueda saber cómo están las cosas en cuanto a la cuestión marítima, al contrario de lo que ocurre con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

“La Autoridad Portuaria de Ceuta debe tener un punto informativo, no uno turístico”, advierte Narciso Colmenar, “y no pueden delegar estas funciones en los empleados de las navieras, que bastante hacen ya”, señala.

Es más, los usuarios ya se han dado cuenta de que atendiendo a determinadas páginas web pueden tener acceso a información en tiempo real sobre el tráfico marítimo.

“Sólo hay un panel a la entrada del control de Policía y Guardia Civil”, recalca Colmenar.

Esta falta de información se ha puesto de relieve en los últimos días, como consecuencia del fuerte temporal. El único barco que servía de enlace, el ‘Passiò per Formentera’ estuvo 24 horas inoperativo como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas.

Adicae ya ha realizado gestiones ante Delegación de Gobierno y Ciudad Autónoma con el objeto de que se facilitara el intercambio de billetes en caso de meteorología adversa.

En principio, y dadas las circunstancias de dificultad de información para los usuarios, no observan indicios de delito, aunque han trasladado ciertas sospechas a sus abogados.