Puerto

Adicae cree "carísimos" los billetes para la línea de interés público de Balèaria

La asociación cree que la naviera debería mantener precios bajos tanto para residentes como para no residentes  

IMG 0895 CustomBuque de Balèaria haciendo entrada en el puerto / A.S.“Carísimos”. Éste es el superlativo empleado por la Asociación de Usuarios, Cajas de Ahorros y Bancos (Adicae) para calificar los precios de los billetes para embarcar en la línea de interés público que explotará la naviera Balèaria entre Ceuta y Algeciras.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la línea a la empresa para los próximos dos años a partir del 1 de enero de 2015. El contrato fija el precio abonado en 4 millones de euros. “730 días a cuatro rotaciones son 2.920 viajes, que si dividimos por 4 millones hace un total de 1.369,86 euros por viaje”, argumenta la asociación.

Adicae sostiene que la naviera debería tener un precio a bajo coste tanto para residentes como para no residentes. Según la entidad, los precios fijados prevén un máximo por pasajero de 31,60 euros, que en el caso de los billetes de ida y vuelta se fija en 51,60. Los pasajes para vehículos alcanzan los 66,90 euros, 93,80 en trayectos de ida y vuelta.

Comentarios