Puerto

Su candidatura fue aprobada por unanimidad en la asamblea de la AEEA

Amarres Ceuta ingresa como socio en la Asociación Española de Empresas de Amarre

Imagen de la reunión celebrada en Castellón (VEINTEPIES)
photo_cameraImagen de la reunión celebrada en Castellón (VEINTEPIES)

La empresa Amarres Ceuta, que fue adquirida hace una año en un 80% por el Grupo Consulmar, ha pasado a ser miembro de la Asociación Española de Empresas de Amarre (AEEA). Su entrada en el seno de este colectivo se produjo el jueves de la semana pasada en la asamblea que la Asociación celebró en Castellón. La AEEA agrupa a prácticamente la totalidad de empresas del sector del amarre de los diferentes puertos de España, con 29 empresas asociadas y más de 600 amarradores.

La multinacional española de servicios portuarios, la empresa Consulmar, con más de 60 años de experiencia y presencia en diversos puertos de la península y el continente africano, adquirió, el pasado 11 de diciembre de 2017, una posición mayoritaria con la compra del 80% de la empresa Amarres Ceuta que en la actualidad realiza aproximadamente la mitad de los servicios de amarre en el Puerto de Ceuta. El equipo humano de la empresa ceutí, que cuenta en la actualidad con 11 trabajadores y 5 embarcaciones, se respetará en su totalidad tras la adquisición y seguirá liderado por su actual gerente, Pablo Guerra.

El grupo Consulmar, con sede en Bilbao, cuenta con más de 160 trabajadores empleados en diversas actividades del sector marítimo, así como con 20 embarcaciones destinadas a diversas actividades portuarias, principalmente servicios de amarre y de suministro a buques en fondeo en los puertos de Algeciras, Guinea Bissau,  Castellón, Tánger Med y Ceuta. En este último puerto, Consulmar lleva ya más 4 años trabajando como socio junto a Amarres Ceuta en el suministro de provisiones y transporte de tripulantes y técnicos a buques fondeados en la bahía, a través de su filial Workboat Services Strait, habiendo sido pionera en el lanzamiento del servicio denominado “Off Port Limits Ceuta”, atendiendo con lanchas desde Ceuta a buques en tránsito por el Estrecho de Gibraltar sin que tengan que desviar su ruta.

La positiva experiencia de estos últimos años con su socio Amarres Ceuta, junto con las expectativas de crecimiento del Puerto de Ceuta, han sido claves para que la multinacional haya decidido realizar una decisiva apuesta por Ceuta para los próximos años, con un plan de crecimiento en base al incremento de la actividad de amarre y a la diversificación en otras actividades a través de la incorporación de servicios ligados al suministro de buques en Bahía, la protección del medioambiente marino y el turismo náutico.

 

Comentarios