Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ESTÁ A LA ESPERA DEL INFORME DEL PUERTOS DEL ESTADO PARA FIRMAR UN PROTOCOLO DEFINITIVO

Aprobado un acuerdo provisional para que la Policía Local vigile Cañonero Dato

La Policía Local velará por la seguridad en la Avenida Cañonero Dato en estas fiestas gracias al protocolo provisional que ha aprobado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrada este martes.

Aprobado un acuerdo provisional para que la Policía Local vigile Cañonero Dato

El presidente del Puerto, Rafael Rodríguez, así lo ha afirmado tras la celebración de la reunión y ha precisado que está a la espera del informe que tiene que enviar Puertos del Estado para que se pueda firmar el documento definitivo para que el protocolo de coordinación entre la Policía Local y Portuaria se convierta en realidad.

Rodríguez ha explicado a los periodistas en rueda de prensa que en 2016 la Autoridad Portuaria solicita ayuda a la Policía Local. “Se trató de firmar un protocolo” pero no se llevó a cabo la falta de “acuerdo entre las partes”.

“Lo que hemos hecho ahora es alcanzar un acuerdo para que la Ciudad lo firme y la Policía Local pueda estar por Cañonero Dato”, ha dicho Rodríguez.  El mandatario ha reconocido que existe “una inseguridad en el Puerto, en concreto una zona caliente como es Cañonero Dato, y nosotros no tenemos policías suficientes para vigilar los cinco kilómetros del perímetro del Puerto, además de tener la obligación de darle una seguridad a los ciudadanos”.

Se ha llegado a un acuerdo para la coordinación, aunque el protocolo es “momentáneo hasta que la Abogacía del Estado nos mande las alegaciones pertinentes” para plasmarlas en el documento final, algo que se podría llevar a cabo antes de las fiestas.

El presidente ha reconocido que existía un problema con la Policía Local, que no quería “vigilar Cañonero Dato porque necesitaba un apoyo jurídico”. Pese a ello, el mandatario ha recordado que el servidor público tiene la obligación, en este caso, de darle una seguridad a la ciudadanía de Ceuta”

Aprobado un acuerdo provisional para que la Policía Local vigile Cañonero Dato
Comentarios