Licita su contratación por un precio base de salida de 48.000 euros y una duración de cuatro años

La APC blinda con una póliza de seguro la responsabilidad civil y penal de sus administradores y directivos

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado la contratación de una póliza de seguro de responsabilidad civil y penal de los administradores y altos directivos de la Autoridad Portuaria de Ceuta por un valor de 48.000 euros y por un periodo de cuatro años.

Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A.) PARA FUERA
photo_camera Vista aérea del puerto de Ceuta (C.A.)

El objeto del contrato la suscripción de una póliza de responsabilidad civil y penal de los administradores y altos directivos de la Autoridad Portuaria de Ceuta, teniendo la condición de asegurados en la presente póliza, el presidente, el director, el secretario, la Abogacía del Estado de la Autoridad Portuaria, así como todos los restantes miembros de su consejo de administración.

La Autoridad Portuaria de Ceuta es la tomadora del seguro y el asegurador tomará a su cargo la responsabilidad extracontractual que pueda derivarse para el asegurado, de acuerdo con los artículos 1.902 y siguientes del Código Civil, como consecuencia de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros por hechos que se deriven del riesgo especificado en el presente Pliego de Prescripciones.

Dentro de los límites fijados por este Pliego de Prescripciones, correrán por cuenta del asegurado: El abono a los perjudicados o a sus derechohabientes de las indemnizaciones a que diera lugar la responsabilidad civil, penal, administrativa y contable del asegurado. El pago de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes al siniestro, que se abonará en la misma proporción existente entre la indemnización que deba satisfacer el Asegurador, de acuerdo con lo previsto en la póliza, y el importe total de la responsabilidad del asegurado en el siniestro. La constitución de las fianzas administrativas y judiciales, incluyendo la jurisdicción contable, exigidas al asegurado para garantizar su responsabilidad civil, penal, administrativa y contable.

Salvo pacto en contrario en cualquier procedimiento judicial que se derive de un siniestro amparado por la póliza, el asegurador asumirá los gastos de la dirección jurídica frente a la reclamación del perjudicado, pudiendo designar o proponer los letrados y procuradores que defenderán y representarán al asegurado en las actuaciones judiciales que se les siguiesen en reclamación de responsabilidades civiles o penales cubiertas por esta póliza, y ello aun cuando dichas reclamaciones fuesen infundadas. Retroactividad ilimitada por hechos no conocidos.

No se incluirán entre los riesgos cubiertos por la póliza los pagos de multas o sanciones ni las consecuencias de su impago.

Los límites de indemnización por siniestro son 6.000.000,00 euros. Límite de indemnización por víctima 6.000.000,00euros. Límite máximo de indemnización por anualidad de seguro 6.000.000,00 euros.

La licitación es por medio de un procedimiento abierto simplificado y las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 19.00 horas del 10 de octubre de 2019 para presentar sus ofertas. Para la elección de la mejor se utilizarán los criterios de mejor relación coste-eficacia, según se explica en el anuncio publicado al efecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad