Puerto

Según el estudio de valoración económica de las 10 viviendas de Muelle España encargado por la Autoridad Portuaria

Así son los chalés que ocupan los directivos del Puerto y sus tasaciones actuales

Imagen panorámica de la zona en la que se ubican los chalés de la Autoridad Portuaria (C.A.)
photo_cameraImagen panorámica de la zona en la que se ubican los chalés de la Autoridad Portuaria (C.A.)

Son verdaderas mansiones que ocupan superficies totales que oscilan entre los 2.560 metros cuadrados y los 1.082, la que menos, según se explica en un estudio de valoración monetaria de los diez chalés ubicados en Muelle España, que fue encargado por la Autoridad Portuaria y al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad.

El estudio fue encargado por la Autoridad Portuaria a un arquitecto, que entregó el informe final con las tasaciones al organismo el 22 de julio de 2018. En el mismo se hace un análisis pormenorizado de cada uno de los diez chalés que conforman la zona residencial propiedad de la Autoridad Portuaria y su correspondiente valoración.

Los chalés, que en su mayoría está ocupados por directivos de la Autoridad Portuaria, podrían dividirse en dos categorías. Los que ocupan superficies totales superiores a los 2.000 metros cuadrados, que serían los números 1, 2, 10 y 11, y los que cuentan con superficies totales inferiores al número de metros cuadrados antes citados, que son los números 7, 9, 8, 4, 5 y 6. Estas edificaciones van desde 1.103 metros cuadrados hasta 1.082 metros cuadrados.

Las tasaciones, según se precisa en el estudio oscilan desde el 1.000.528,00 euros, en el caso del chalé número 1, a 491.739,60, en el caso del número 6.

En el estudio se explica que los chalés se encuentran en una zona exclusiva de la Ciudad, ya que, por el entorno no existen este tipo de inmuebles, pues las zonas residenciales más cercanas son bloques de viviendas plurifamiliares en manzana cerrada, la mayoría entre medianeras. Están situadas en una zona en la que se delimita el centro y la periferia de la ciudad, a escasos metros de ambas. Muy bien comunicada y con la zona de grandes superficies comerciales a su alrededor.  Este tipo de viviendas suelen encontrarse en las zonas más periféricas de la ciudad, es por ello, según prosigue el documento, que se ha procedido a su valoración mediante el método de comparación y método residual estático, para ajustarse más a la realidad.

 

¿Pero cómo son las viviendas?

Pero lo realmente interesante es conocer cómo son las viviendas. Para ello vamos a utilizar tres ejemplos ilustrativos, que son las correspondientes a los chalés números 2, 7 y 6.

Así, el chalé número 2 se trata de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas, que cuenta con trastero y jardín. Dispone de cinco dormitorios, cocina, 3 baños, distribuidor, salón-comedor, despensa, jardín, cochera y trastero.

La vivienda, según el estudio, cuenta con un terreno o jardín de 3.500 metros cuadrados y un trastero de 116 metros cuadrados.

plano-planta-baja-numero-2

 

 

Plano planta baja y alta chalé número 2 (REPRODUCCIÖN)

plano-planta-alta-numero-2

Plano planta baja chalé número 7 (REPRODUCCIÖN)

En lo que se refiere al chalé número 7, es una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas, que cuenta con trastero y jardín. Dispone de cinco dormitorios, cocina, dos baños, distribuidor, salón-comedor, terraza, lavadero. Cuenta con La vivienda cuenta con un terreno o jardín de 830 metros cuadrados y un trastero de 57 metros cuadrados.

Por último y en lo que se refiere al chalé número 6 se trata de una vivienda unifamiliar aislada de dos plantas, que cuenta con trastero y jardín. Dispone de cinco dormitorios, cocina, dos baños, distribuidor, salón-comedor, terraza, lavadero. La vivienda cuenta con un terreno o jardín de 830 metros cuadrados y un trastero de 57 metros cuadrados.

plano-planta-baja-numero-6

Plano planta baja y alta chalé número 6 (REPRODUCCIÖN)

plano-planta-alta-numero-6

Las diferencias existentes entre las tres viviendas elegidas para ilustrar como son las que componen el conjunto residencial de 10 chalés radica en las superficies totales y el las valoraciones monetarias

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad