Puerto

Aumentar los días lectivos el próximo curso no es la solución al fracaso escolar, según la Fampa

La Federación apuesta por construir más centros y ampliar la plantilla de docentes, algo ya descartado por el Ministerio 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) no cree que la solución al fracaso escolar sea aumentar los días lectivos por encima de los 175 que marca, como mínimo, la legislación, y tal y como propuso el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Sánchez, de visita en la ciudad esta semana.  El presidente de la Fampa, Mustafa Mohamed, asegura haberse enterado de esta propuesta por la prensa, “no es lógico que venga a Ceuta y se reúna con toda la comunidad educativa menos con los padres y madres de alumnos que también tenemos mucho que decir sobre este asunto”.

Mohamed califica la medida como inútil, “se lo han sacado de la chistera pero no saben qué hacer con ello. Esto ya es una guerra entre ministerios y sindicatos que no aporta nada a la educación”, explica, al tiempo que asegura que lo prioritario es acabar con el fracaso escolar y para ellos propone, por un lado, que se hagan cumplir las horas lectivas marcadas por la ley “que casi ningún centro de Ceuta cumple” y por otro, hay que construir más centros y aumentar la plantilla de docentes. Algo que descartó el propio director general al asegurar que para el próximo curso no habrá más cupo docente en la ciudad”.

Comentarios