podría implantarse en noviembre

Los "ausentes" se ponen en contacto con Bluemar al objeto de beneficiarse de sus precios

La empresa ya ha mantenido conversaciones con representantes de la Ciudad y de las autoridades portuarias de Ceuta y Algeciras. En estos momentos se analiza la viabilidad del proyecto presentado. La nueva compañía podría implantarse en noviembre.

blue cat bluemar
photo_camera La nueva naviera podría empezar a operar en noviembre / REDACCIÓN

El grupo de Facebook "Ausentes de Ceuta" ha remitido un e-mail a Giuseppe Funaro, director comercial de Bluemar, la naviera que tiene intención de incorporarse a la línea Ceuta-Algeciras con precios muy reducidos. 

El objeto del escrito es conseguir un acercamiento entre estas personas que residen fuera de Ceuta, pero a las que les une un vínculo muy fuerte con la ciudad, y la naviera para conseguir beneficiarse de las ventajas que ha puesto sobre la mesa esta compañía, si finalmente consigue operar.

"Somos un grupo indignado por los abusos de precios que sufrimos año tras año por parte de las navieras establecidas en la actualidad", señala uno de los fragmentos del e-mail.

Los "ausentes" en el escrito se congratulan de la "pequeña" subvención conseguida por parte de la Ciudad, pero aseguran que "de momento es una experiencia piloto".

El Consejero de turismo, Fernando Ramos, ha confirmado que la reunión entre ambas partes se ha producido hace unas semanas y que ahora están analizando la viabilidad del proyecto presentado. 

Ventajas de Bluemar

“Digamos que hay más de un 50% de posibilidades de que nos implantemos en la línea del Estrecho”. El director comercial de la naviera Bluemar Ferries, Giuseppe Funaro, aseguraba a Ceuta Actualidad que el proyecto de establecer un servicio marítimo de pasajeros entre los puertos de Ceuta y Algeciras se encuentra muy avanzado.

Funaro definía el modelo de negocio que la empresa implantaría en el Estrecho como un servicio low cost que vendría a rebajar a la mitad las tarifas actualmente vigentes. Las estimaciones de la naviera fijan en un precio de entre 15 y 20 euros los pasajes de ida y vuelta para residentes.

A falta de ponderar los costes de explotación y otros aspectos relativos a la operativa y la logística exigidas por la ruta, Bluemar aventura noviembre como una fecha viable para que la nueva línea comience a funcionar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad