PROTECCIÓN CONTRA LAS INTRUSIONES

La Autoridad Portuaria acepta el reto propuesto por la Delegación para reforzar la seguridad en su recinto

El presidente de la institución, José Torrado, ha anunciado que las conversaciones con los representantes de la Delegación se iniciarán en breve.

menor atrapado en concertina puerto
photo_camera Un policía portuario rescata a un migrante atrapado por una concertina cuando trataba de acceder a una zona restringida del puerto/ C.A.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha anunciado la disposición de la entidad a impulsar un plan para reforzar la seguridad en el recinto portuario. Torrado ha respondido de este modo a la propuesta que este lunes lanzaba el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para la coordinación de actuaciones dirigidas a mejorar las medidas de protección pasiva de las instalaciones portuarias frente a las intrusiones de extranjeros que intentan embarcar como polizones hacia la Península.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha confirmado que en breve abrirá conversaciones con la Delegación del Gobierno. “Todo esto es una situación añadida que soportamos y contradice el cambio que hemos imprimido a la estación marítima”, lamenta Torrado, quien sostiene que, incluso antes de la propuesta formulada por la Delegación, la institución ya había comenzado a adoptar medidas para combatir las intrusiones.

Torrado ha defendido, en todo caso, la labor desarrollada por la Policía Portuaria y ha reconocido los condicionantes que opone la actual legislación a su tarea de impedir la presencia de extraños en el recinto. Precisamente, Fernández Cucurull ha ha anunciado que estudiará las modificaciones legales necesarias para endurecer las sanciones a los extranjeros, entre ellos menores, que acceden a áreas reservadas del recinto portuario.