La Autoridad Portuaria adjudica a Eulen la seguridad privada en sus instalaciones

La empresa de seguridad privada gestionará el control de pasajeros, de la zona de acceso y salida en el Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar y la vigilancia de la Dársena Pesquera

EULEN Frontera del Tarajal
photo_camera EULEN también presta sus servicios en la frontera del Tarajal (Archivo)

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) adjudica a Eulen, la prestación de servicios de vigilancia de seguridad privada en sus instalaciones, de cara a mejorar la seguridad en el Puerto y para ello se han establecido una serie de servicios que incluyen el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, el control de la zona de acceso y salida de vehículos en el Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar y la vigilancia de la Dársena Pesquera.

Según publica el portal especializado «El Estrecho Digital», este servicio de vigilancia estará compuesto por un total de cuatro servicios diarios que contarán con vigilantes capacitados para garantizar la seguridad en todo momento. El primer servicio estará destinado al control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima y contará con un vigilante diario desde las 05:30 hasta las 23:00 horas. Además, se ha establecido un segundo servicio de refuerzo para un segundo arco dos días a la semana, los viernes o vísperas de días festivos y los domingos. Este servicio contará con un vigilante desde las 11:00 hasta las 16:00 horas los viernes o vísperas de días festivos y desde las 14:00 hasta las 21:00 horas los domingos.

El tercer servicio estará destinado a la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del Muelle Cañonero Dato y contará con un vigilante diario desde las 05:30 hasta las 23:30 horas. Finalmente, se establece un cuarto servicio para la Dársena Pesquera del Puerto de Ceuta que contará con un vigilante disponible las 24 horas del día.

Además de estos servicios, se incluirá una Bolsa de horas de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta para mejorar la protección de las instalaciones portuarias. Se pretende disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para garantizar una mayor protección a los usuarios del Puerto de Ceuta.

El importe de la adjudicación, que tendrá un plazo de 12 meses, se ha fijado en 566.013 euros.