Puerto

La solicitud de DIA no aparece en el orden del día del proximo consejo de administración

La Autoridad Portuaria cambia su política y no contempla cambios de uso ni cesión de sus parcelas

Imagen de un establecimiento comercial en la zona portuaria (C.A.)
photo_cameraImagen de un establecimiento comercial en la zona portuaria (C.A.)

La política de la Autoridad Portuaria en lo relativo a cambios y cesión de uso de parcela de su propiedad va a ser muy distinta a la que se ha venido llevando hasta ahora. El presidente no contempla ni cambios ni cesiones de uso de momento.

La política que el nuevo presidente del puerto ceutí, Rafael Rodríguez Valero, quiere imponer en el organismo que dirige es la de ajustarse en esta parcela a la legalidad, y no tiene pensado en estos momentos permitir ningún cambio de uso en las parcelas que cuentan con concesión administrativa ni mucho menos hacer ningún tipo de concesión nueva, según ha podido conocer Ceuta Actualidad de fuentes solventes y conocedoras del asunto.

Siguiendo con el asunto de las concesiones, el máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha dejado claro que las únicas cesiones de uso serán las excepcionales que contemplen la Ley que estén sujetas a las tasas portuarias.

El asunto llega cuando existe una petición de Distribuidora Internacional de Alimentos (DIA) para ocupar la parcela y las instalaciones que ocupa en la actualidad la empresa Molina Genco, que necesitaría un cambio y una cesión de uso de la misma para poder llevar a cabo la instalación de un comercio de vente de alimentación, uso distinto al que tiene en la actualidad.

Tanto es así, que el asunto no aparece en el orden del día de la próxima reunión del consejo de la Autoridad Portuaria, que se celebra el próximo lunes, día 25 de junio.

Comentarios