Puerto

Cuenta con el informe jurídico de la Abogacía del Estado

La Autoridad Portuaria inicia los trámites para recuperar los locales de la dársena pesquera

Vista de la dársena pesquera (CEDIDA)
photo_camera Vista de la dársena pesquera (CEDIDA)
La institución había identificado ocupaciones indebidas. El Puerto acordará en su próximo consejo de administración el inicio de los procedimientos de desahucio. 

La Autoridad Potuaria ha iniciado los trámites para la recuperación de los locales ubicados en la dársena pesquera. La actuación se acomete conforme a las conclusiones de un informe previo elaborado por los servicios técnicos de Explotación y de Dominio Público de la institución y el pronunciamiento de la Abogacía del Estado. El Puerto había identificado algunas ocupaciones indebidas.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acordó el pasado mes acometer la ordenación de la dársena pesquera, una iniciativa que contemplaba el inicio de un procedimiento con la finalidad de la regularización de las superficies de dominio público. El propósito era desahuciar a aquellas personas que ocupan sin derecho terrenos, obras o instalaciones y reasignar esos espacios a quienes efectivamente se dediquen a actividades pesqueras o a otras compatibles.

Las notificaciones de los procedimientos de recuperación posesoria se iniciaron el pasado 28 de octubre. La próxima reunión del consejo de administración del Puerto, prevista para diciembre, acordará, finalmente, la iniciación de los procedimientos de desahucio.

Paralelamente, el Puerto trabaja en la reubicación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

 

Comentarios