Puerto

Los Fondos Feder permitirán la remodelación de la estación marítima

La Autoridad Portuaria prepara “contratos relevo” ante las prejubilaciones de personal

Imagen de la estación marítima (C,A,)
photo_camera Imagen de la estación marítima (C,A,)

La incorporación de la Autoridad Portuaria al Programa Operativo de los Fondos FEDER con un nuevo proyecto del que el martes no quiso adelantar nada el director de Procesa, José Diestro, permitirá que el organismo que dirige José Torrado reciba una cantidad importante para acometer una remodelación total de la estación marítima.

El proyecto será financiado por el Estado y con el mismo se tratará de mejorar unas instalaciones que se encuentran muy deterioradas y que no son acorde con los tiempos en los que vivimos. No es extraño encontrarse cubos en los pasillos de los accesos a los embarques para recoger las goteras que tienen los techos. La cinta lateral para los equipajes, por citar otro ejemplo, llevan años sin funcionar, mientras que en el otro lado de la orilla, en el Puerto de Algeciras, la apuesta por la modernización ya lleva años que comenzó.

Son, en una palabra, unas instalaciones que se antojan antiguas y obsoletas. Unas instalaciones que son las primeras con las que se va a contar el visitante nada más llegar a la ciudad. Unas instalaciones que, cuando menos, deberían ser cómodas. No es posible que en el centro de la sala de acceso haya permanecido durante mucho tiempo una zona, la que ocupaba la cafetería que había en la planta baja, cubierta con una malla verde, lo que a todas luces se convertía en un punto de inseguridad. Un lugar perfecto para que cualquiera pueda esconderse. Algo que en estos tiempos que corren es sumamente peligroso.

Tanto es así, que la Autoridad Portuaria continúa con los trabajos para cerrar los accesos a las zonas restringidas como son la zona de embarque de vehículos, las de acceso a las instalaciones, parte superior de la estación marítima, zona de bunkering. Todo con la intención de evitar el intrusismo y que por las zonas citadas deambules migrantes como viene sucediendo hasta ahora.

Pero la Autoridad Portuaria también trabaja en la parcela de personal. En este sentido, el organismo que dirige Torrado va a realizar en breve una oferta pública para cubrir dos contratos de relevo ante la prejubilación de dos guardamuelles. Los citados contratos tienen una duración limitada, ya que estarán vigentes mientras dure el período de prejubilación del trabajador que pretende jubilarse, cuando el mismo logré la jubilación, el contrato de relevo concluirá y el trabajador que estaba ocupando provisionalmente el puesto terminará su relación con la Autoridad Portuaria.

Las ofertas de trabajo no quedarán puesto que más adelante está previsto que se saquen otras dos plazas bajo la fórmula de contrato de relevo, mientras que en un período medio de tiempo, la Autoridad Portuaria podrá hacer una oferta de empleo para ocupar tres plazas de las que hayan quedado vacante.

Comentarios