Puerto

CITA PARA EL SECTOR DE LOS CRUCEROS

La Autoridad Portuaria, presente en el salón ferial Seatrade Europe 2015 que se celebra en Hamburgo

puert
photo_camera Sede de la Autoridad Portuaria de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La delegación ceutí establece contactos para acordar la llegada de cruceros a la ciudad en 2017, fecha en la que ya habrán concluido las obras de ampliación del Muelle España.

La Autoridad Portuaria de Ceuta participa desde el miércoles en Hamburgo en la feria Seatrade Europe 2015, un salón de encuentros para los operadores del sector de los cruceros. Una delegación del puerto ceutí se encuentra en la ciudad alemana integrada dentro del expositor que Puertos del Estado mantiene abierto en la feria. Un total de 25 autoridades portuarias españolas toman parte en el evento.

Según ha revelado el presidente del puerto de Ceuta, José Torrado, los representantes de la institución en el salón ferial han comenzado a establecer contactos con distintos agentes del sector a fin de acordar escalas en la ciudad de distintos cruceros a lo largo de 2017.

La Autoridad Portuaria ceutí pretende atraer cruceros de mayores dimensiones considerando que para 2017 las obras de ampliación proyectadas en el muelle España estarán finalizadas. “Los cruceros son cada vez más grandes y eso constituye un nicho de mercado en el que debemos estar presentes, por lo que tenemos que modificar nuestras infraestructuras tal y como estamos haciendo”, explica Torrado.

El salón alberga hasta mañana viernes a unos 250 expositores procedentes de más de 40 países. España ha recibido más de cuatro millones de cruceristas en lo que va de año, según datos de Puertos del Estado.