SU POLICíA, SIN CHALECOS ANTIBALAS

La Autoridad Portuaria recibirá en breve dos millones de euros para la aprobación definitiva del Plan de Protección de Instalaciones

La Autoridad Portuaria de Ceuta va a recibir este año una cantidad cercana a los dos millones de euros destinadas al Plan de Protección de Instalaciones Portuarias, según ha podido conocer este medio de fuentes conocedoras del asunto.

Policia portuaria
photo_camera Un agente de la Policía Portuaria patrulla por el área de preembarque/ A. SEMPERE

En la actualidad, el puerto ceutí no tiene aprobado el mencionado plan, que está pendiente del "ok" definitivo por parte del Ministerio del Interior. El año pasado, la Autoridad Portuaria invirtió una cifra cercana a los ochocientos mil euros en medidas correctoras al plan, inversión que se verá reforzada cuando se reciban los dos millones, ya que son dos las anualidades que tienen los responsables portuarios locales para su puesta en marcha, según aseguran las fuentes.

Este hecho provoca, por citar un ejemplo, que los miembros de la Policía Portuaria ni dispongan de chalecos antibalas. Este hecho se ha podido constatar el pasado uno de abril con la llegada del crucero Rotterdam al puerto ceutí.

Con motivo de su escala en Ceuta, desde la Delegación del Gobierno se ordenó la puesta en marcha de un protocolo de máxima seguridad, en la que participaron efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Portuaria. Los primeros estaban pertrechados con los chalecos, mientras que los agentes del puerto no contaban con estas medidas de protección.

Ahondando en este asunto, este medio ha conocido que los efectivos de la Policía Portuaria llevan seis meses esperando la llegada de los citados chalecos, cuyo aprovisionamiento está aprobado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad