Puerto

Evitar la llegada del virus a la ciudad

La Autoridad Portuaria someterá a los pasajeros que lleguen a Ceuta a un segundo control de temperatura

Pasajeros embarcando en Ceuta (C.A.)
photo_cameraPasajeros embarcando en Ceuta (C.A.)

El primer control se establecerá en el Puerto de Algeciras. El objetivo es reforzar las medidas preventivas que ya se están llevando a cabo en la Estación Marítima. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, ha anunciado en una entrevista concedida a RTVCE que los pasajeros que lleguen a la ciudad serán sometidos a un segundo control de temperatura con el objetivo de reforzar las medidas preventivas que ya se están llevando a cabo.

Este control se le realizará a todos los pasajeros: a los que vengan andando y a los que regresen en vehículo. 

El primer control de temperatura se llevará a cabo en el Puerto de Algeciras. Doncel ha asegurado que esta medida complementará a las que ya se están llevando a cabo en toda la Estación Marítima.

El Puerto se está adaptando a la nueva normalidad que acaba de comenzar. En la Estación Marítima se han tomado una serie de medidas encaminadas a evitar la llegada del virus a Ceuta. La puerta de acceso a la Estación Marítima se ha colocado en la parte lateral, donde la parada de taxis. La salida se realizará únicamente por la puerta próxima a las oficinas de ventas de billetes de las compañías navieras. 

Antes de entrar, las personas deben pasar por un control de temperatura y de mascarillas.

Una vez en el interior de la Estación Marítima un circuito de control formado por cintas separadoras y adhesivas de colores que marcan el camino a seguir para la realización de diferentes gestiones. 

Cinta verde: Embarque

Cinta naranja: Gestiones varias

Cinta azul: Embarque tras realizar las gestiones

Cinta amarilla: Salida

La nueva medida anunciada por Doncel se empezará a aplicar en los próximos días. 

Comentarios