Puerto

servicio del estrecho

El Avemar Dos, a dique por la avería de uno de sus cuatro motores

El buque de Baleària Avemar Dos/ C.A.
photo_cameraEl buque de Baleària Avemar Dos/ C.A.

La navegación con tres motores le impide cumplir con los horarios establecidos en los servicios de la línea del Estrecho.

Una avería en uno de sus cuatro motores obligará al ferri Avemar Dos, de la compañía Baleària, a entrar en dique para ser sometido a una reparación. La navegación con tres motores le impide cumplir con los horarios establecidos en los servicios de la línea del Estrecho.

La embarcación sufrió en abril del pasado año unas mejoras consistentes en su remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, trabajos que supusieron a la compañía una inversión de más de 5,5 millones de euros.

Durante su varada en los astilleros, que fue de dos meses, se cambiaron los cuatro motores principales del buque para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y  las emisiones. El nuevo sistema permitía al ferri alcanzar una mayor velocidad. Se actualizaron también los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluían el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.

Los espacios interiores también se mejoraron completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje mediante la sustitución de todas las butacas de los salones principales y la modificación de su disposición. Además, se renovaron los baños con nuevo pavimento y se incorporó un nuevo sistema de televisión por satélite. También se habilitó un nuevo bar en la popa del buque, se ha amplió la tienda y se protegió la zona de mascotas. El casco del buque y la pintura exterior también fueron reparados.

Comentarios