Puerto

Las ayudas a los "ausentes" sólo agotan un tercio de su presupuesto

EMBARQUE PASAJEROS
photo_camera Pasajeros guardan cola en la zona de embarque de la Estación Marítima/ C.A.

La Consejería de Turismo sólo ha gastado 100.000 de los 293.000 euros presupuestados inicialmente. "Quizás fuimos excesivamente optimistas", ha reconocido el consejero Fernando Ramos. 

“Quizás fuimos excesivamente optimistas”. El consejero de Turismo, Fernando Ramos, ha atribuido a una previsión incorrecta el hecho de que de los 293.000 euros presupuestados para financiar las ayudas del pasaje de barco para los “ausentes” sólo se hayan empleado en torno a los 100.000. Ramos ha aportado estos datos en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves.

Los destinatarios de estas ayudas, vigentes durante diez meses hasta el pasado 14 de mayo, eran los familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad, los nacidos en Ceuta pero no residentes, quienes hayan residido en el pasado o cumplido el servicio militar obligatorio, los socios de las casas regionales y los cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reunieran los requisitos descritos anteriormente.

En respuesta a una interpelación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Ramos ha anunciado que la pretensión de su departamento es la de continuar con el programa, que, según ha asegurado, podrá volver a activarse a comienzos del próximo julio. En todo caso, Ramos ha precisado que la partida que sostendrá la nueva convocatoria estará dotada económicamente de una manera más realista.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha reprochado al Gobierno local las demoras que los beneficiarios de las ayudas han debido soportar para su cobro, retrasos que ha estimado en meses.