Baleària aduce "fuerza mayor" para explicar la retirada del "Avemar Dos" este lunes

La compañía pide disculpas a los pasajeros pero no explica por qué retiró el fast ferri mientras el puerto de Algeciras se hallaba abarrotado de viajeros a la espera de cruzar hacia Ceuta. Adicae advierte de que la empresa debió devolver al pasaje el 25% del precio del billete.

Avemar-dos-(6)
photo_camera El fast ferri de Baleària "Avemar Dos"/ C.A.

“Fuerza mayor”. Ésta es la razón que la naviera Baleària argumentar para justificar su decisión de retirar ayer domingo del servicio su fast ferri “Avemar Dos”. En una nota de prensa, la compañía expresa sus disculpas a los pasajeros afectados, “lamenta las molestias ocasionadas” pero no ofrece explicación alguna sobre por qué se suspendió una de las salidas programadas en una jornada de masiva afluencia debida al fin del puente del primero de mayo.

Baleària anuncia que el “Avemar Dos” retomará sus seis rotaciones diarias este miércoles con su salida a las 6.00 horas del puerto de Algeciras. El “Jaume II” ha sustituido al “Avemar Dos” en todas las rotaciones que éste debía realizar a lo largo de la jornada de hoy martes.

 

Queja de Adicae

Mientras, la asociación de consumidores Adicae ha denunciado que el “Jaume II”, que remplazó al “Avemar Dos”, carecía de aire acondicionado, mantuvo cerradas la cafetería y la tienda y no disponía de personal suficiente para atender al pasaje.

Adicae ha recordado que la compañía tenía la obligación legal de informar del retraso en la salida del buque, de ofrecer a los pasajeros comida y refrescos ya que la demora se extendió más allá de los 90 minutos y de devolver el 25% del coste del billete.