Puerto

Baleària amplía el número de rotaciones desde el lunes y reincorpora al servicio el "Avemar Dos"

Uno de los ferris de Baleària en plena navegación (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El "Passió per Formentera" en plena navegación (C.A./ARCHIVO)

La naviera ofrecerá siete rotaciones de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La naviera Baleària ampliará el número de sus salidas a partir del próximo lunes con siete rotaciones de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos. El fast ferri “Avemar Dos” se unirá al buque “Passió per Formentera”, que ya estaba operativo.

Baleària ha mantenido durante todo el estado de alarma la conectividad diaria con la ciudad autónoma para garantizar el abastecimiento de mercancías con el buque Passió per Formentera. De hecho, durante estos tres meses se han transportado más de 4.000 camiones en la línea, con productos esenciales como alimentación, material sanitario y material de construcción entre otros.

El acceso a los buques solo será posible si se utiliza mascarilla. La naviera tomará la temperatura a los pasajeros antes de embarcar y se dispensará gel hidroalcohólico antes y durante la travesía. Además, se realizarán limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección y con sistemas por nebulización y generación de ozono.

Todas las tripulaciones y personal de operaciones han realizado un plan de formación y concienciación específico en prevención del covid-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias implantadas.

Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus.

Comentarios