Puerto

Baleària aplica unas tarifas más ventajosas en la línea de Melilla-Motril que en la de Ceuta-Algeciras

pinardelrio-1
photo_camera Baleària utilizará el buque rápido Pinar del Río en la línea de Melilla y Motril / C.A.

La entrada de la naviera Baleària, con el buque rápido Pinar de Río, en la ruta marítima entre Melilla y Motril ha puesto al descubierto la gran diferencia de precio existente en el pasaje de la citada línea con respecto a la de Ceuta y Algeciras. 

La naviera Baleària va a competir en la ruta entre Melilla y Motril con un buque lento de la naviera canaria Armas, que tiene fijado el precio del billete para el trayecto es de 39 euros.

mapadistanciamelillaPero centrándonos en la comparativa de los precios que rigen entre las dos líneas, la de Melilla y Motril y la de Ceuta y Algeciras, en la primera, el coste del billete de ida asciende a 36,50 euros para un recorrido de 93 millas náuticas y en la que el buque rápido Pinar del Río, de similares características que el Avemar Dos, emplea cuatro horas. En la segunda, la que une Ceuta con Algeciras, el precio del pasaje de ida para el buque rápido es de 33,36 euros, aunque la distancia a recorres es de tan sólo 16 millas náuticas. El Avemar Dos emplea en esa travesía una hora, aproximadamente.


Pero no sólo existen diferencias en el billete para pasajero, ya que si se comprueba la tarifa del pax de ida incluido vehículo, en el trayecto de Melilla a Motril la tarifa es de 125, 50 euros, mientras que la de Ceuta hasta Algeciras, el importe por el mismo servicio se sitúa en 143,36 euros.

Si se tiene en consideración la distancia a recorrer y los precios que cobra la naviera por los trayectos comparados se comprueba que en la línea entre Melilla y Motril la milla náutica recorrida alcanza un coste de 0,39 euros, mientras que en el caso del enlace entre la ciudad y Algeciras, el coste de la milla es de 2,085 euros, lo que supone un 81 por ciento más caro.

Con la utilización de embarcaciones rápidas en los dos trayectos y en el hipotético caso de que la naviera Baleària aplicase el precio que la milla náutica tiene en el trayecto de Melilla, el precio del billete del recorrido entre Ceuta y Algeciras sería de 6,24 euros.