Puerto

OFERTA MARÍTIMA

Baleària, dispuesta a ofrecer el "cheque compra" si Fomento da el visto bueno

barco2
photo_camera Los 22 euros de la oferta deberían gastarse en los comercios de la ciudad / ANTONIO SEMPERE

La naviera balear supedita su adhesión a esta iniciativa al informe que se está elaborando desde el Ministerio de Fomento mientras que FRS no sabe, no contesta y Acciona, a la espera de la documentación, se muestra interesada. 

El futuro “cheque compra” que se adjuntará a los pasajes de ida y vuelta para el servicio del Estrecho está aún siendo estudiado por el Ministerio de Fomento. Son los abogados del Estado quienes están valorando la idoneidad de la oferta y si se puede aplicar con todas las garantías legales.

Ceuta Actualidad se ha puesto en contacto con Baleària quien se ha mostrado dispuesta a poner en marcha esta oferta, “pero antes tenemos que esperar a que Fomento dé el visto bueno a la iniciativa”. Por su parte, FRS no sabe, no contesta, ni siquiera han querido comentar su disponibilidad a adherirse a esta promoción mientras que desde Acciona se han mostrado interesados por la iniciativa “pero estamos pendientes de recibir la documentación”. Así que parece que la propuesta no estaba tan bien atada como aseguró el Gobierno del PP cuando presentó este cheque en el mes de marzo.

La propuesta

Las navieras serán quienes asuman la mayor parte del coste de este cheque de 22 euros, de los cuales el Ejecutivo asumirá 2 euros y otros dos las asociaciones empresariales. El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, asegura que este futuro “cheque compra” para turistas supondrá un incremento de visitas a la ciudad. “Las navieras lo van a hacer porque algunas consideran que un barco que transporta a más gente debido a que el precio es menor es más rentable que un barco vacío”, explicaba tras la reunión mantenida hace unas semanas con el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Rafael Montero, quien cifraba en 1,5 millones de euros el impacto que sólo la puesta en circulación del “cheque compra” tendrá sobre el comercio de la ciudad. “Esta medida no sólo abaratará el precio del pasaje sino que garantizará que esa diferencia se queda en la economía de Ceuta”, ha celebrado el presidente de la CECE.

Comentarios