Puerto

Balearia estudia cómo aplicar el descuento para familiares ciñéndose a la normativa vigente

La compañía eliminó esta tarifa por no respetar la normativa de bonificaciones. Esperan dar una respuesta la próxima semana

El descuento que hasta el mes de diciembre se aplicaba en el billete de barco a los familiares de residentes no parece que vaya a restablecerse. Balearia ha confirmado a Ceuta Actualidad que se está estudiando la forma de poder aplicarlo salvando los problemas técnicos, es decir, cómo ofrecer precios razonables cumpliendo con la normativa vigente de bonificaciones para residentes.

Desde la naviera han pedido calma y aseguran que hay voluntad para encontrar una solución. Fue el martes cuando el presidente de Balearia, Adolfo Utor, se reunió con el de la ciudad, Juan Vivas, para abordar este asunto. Por eso, desde la compañía esperan dar una respuesta la próxima semana.

 

Adjudicataria del contrato de línea de interés

Baleària inició a primeros de año, tal y como marca el contrato adjudicado por el Estado, la gestión de la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras y que gestionará por un período de dos años. Durante 2014, este servicio quedó desierto. El contrato de los dos años anteriores fue para Baleària, quien se impuso a Trasmediterránea, naviera que históricamente había tenido dicho servicio.

Durante el período de gestión de la línea, el ferry Passió per Formentera permanecerá en la línea, durmiendo en Ceuta, para realizar el servicio de las seis de la mañana y el de las once de la noche, lo que supondrá extender los horarios en los que se podrá viajar entre Ceuta y Algeciras, lo cual es uno de los requisitos del concurso público. Además mantendrá una programación de ocho servicios diarios con el buque convencional Passió per Formentera, que supone una oferta de más de 6.000 plazas, que serán complementadas con las conexiones ofrecidas por el buque de alta velocidad Avemar Dos.

Comentarios