Puerto

EL BUQUE ENTRA EN ASTILLEROS

Baleària invierte 5,5 millones en la reforma de su ferri "Avemar Dos"

El "Avemar Dos" zarpa del puerto de Ceuta en una imagen de archivo/ C.A.
photo_camera El "Avemar Dos" zarpa del puerto de Ceuta en una imagen de archivo/ C.A.

La naviera sustituirá los cuatro motores principales del buque e introducirá mejoras en el área de pasajeros. 

La naviera Baleària invertirá 5,5 millones de euros en el cambio de los cuatro motores principales y en la mejora de las áreas de pasaje de su buque rápido “Avemar Dos”. El ferri, que entrará en los próximos días en astilleros, será sometido a una reforma integral de sus espacios interiores para dotarlos de mayor comodidad y conferirles una imagen más moderna.

La modificación supondrá la sustitución de todas las butacas, cuya disposición se cambiará, y la renovación tanto de los baños como del pavimento de todas las áreas. También está previsto incorporar un nuevo sistema de televisión por satélite, habilitar un nuevo bar en la popa del buque, ampliar la tienda y proteger la zona de mascotas.

“Los nuevos motores mejorarán el sistema de propulsión, los consumos y las emisiones –ha subrayado el presidente de la naviera, Adolfo Utor- Con las mejoras en los salones y servicios a bordo los pasajeros podrán disfrutar de unas travesías más confortables”.

La parada técnica del buque, que se alargará hasta el próximo 20 de mayo, estará cubierta en la línea por los buques “Jaume II” y “Poeta López de Anglada”.