Puerto

operación paso del estrecho

Baleària programa rotaciones nocturnas desde Algeciras para el caso de que la demanda crezca

El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)
photo_cameraEl ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)

La medida pretende dar respuesta al incremento de la demanda generada por la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La naviera Baleària ha activado desde el pasado fin de semana dos rotaciones extra en la línea que une Ceuta y Algeciras. La medida pretende dar respuesta al incremento de la demanda generada por la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Baleària ha previsto que el “Avemar Dos” hará una rotación extra con salida de Algeciras a las 01:00 horas, mientras que el “Passió per Formentera“ cubrirá otro servicio extraordinario desde la Península a las 04:00 horas los días que exista una demanda elevada. Estas salidas extra podrán activarse todos los días hasta el próximo 15 de septiembre, en función de si son necesarias para absorber el tráfico de la OPE.

 A diario, el ferri “Passió per Formentera” cubre cuatro rotaciones diarias y el fast ferri  “Avemar Dos” otras seis. De esta manera, los días que se realicen las rotaciones programadas extra, los buques de Baleària cruzarán el estrecho de Gibraltar 12 veces en cada sentido, operando prácticamente las 24 horas del día, y con una capacidad total de 10.000 pasajeros y 1.500 vehículos en cada sentido.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad