Puerto

Tras la finalización de la OPE

Baleària puede destinar el “Avemar Dos” a la ruta entre Estados Unidos y Cuba

Balearia-Avemar-dos-atracando-(6)
photo_camera El "Avemar Dos", tras su remotorización, dejará Ceuta para operar la ruta de Estados Unidos y Cuba / ANTONIO SEMPERE

La naviera Baleària podría retirar el fast ferry "Avemar Dos" de la línea marítima entre Ceuta y Algeciras y viceversa una vez que concluya, el próximo 15 de septiembre, la Operación Paso del Estrecho, según la información que publica el digital “Ferrybalear”. Su destino sería cubrir la ruta entre Key West (Florida) y La Habana.

El fast ferry "Avemar Dos" se reincorporó el pasado 6 de junio a la línea de Ceuta-Algeciras tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, que permiten ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía entre Ceuta y Algeciras. La compañía invirtió más de 5,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Tras la inversión ya se intuía, según se explica en la información de Ferrybalear, que el buque iba a durar poco en la línea del Estrecho y que el objetivo de esa inversión, aunque la naviera vendió la mejora en Ceuta, estaba destinada a mejorar la embarcación con el fin de “llevárselo al Caribe, para iniciar uno de los nuevos proyectos que tiene Baleària Caribbean”, como Nassau o la próxima apertura de Cuba, que por lo que parece, podría recibir a los primeros ferris a finales de este año y Baleària ya estaría preparada para iniciar la ruta entre Key West(Florida) y La Habana.

En principio, según la información, la marcha se producirá justo al finalizar la OPE 2016, momento en el que la embarcación "Avemar Dos" “quede fuera de servicio, para ser acondicionado a su nuevo proyecto caribeño”,

En la publicación digital también se explica que podría ser sustituido por el “Jaume II”, aunque desde hace meses suena el flete para Baleària, del rápido "Jonathan Swift", algo más grande que el "Avemar Dos"

Durante su varada en los astilleros, que fue dos meses, al buque “Avemar Dos, se le cambiaron los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión, así como reducir el consumo de combustible y las emisiones. El nuevo sistema permite al buque alcanzar una mayor velocidad, que redundará en una disminución del tiempo de travesía. Además, se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y los sistemas de seguridad interior.

Los espacios interiores también se han mejorado completamente para dotarlos de mayor comodidad y confort para el pasaje. Por un lado, se han sustituido todas las butacas de los salones principales y se ha modificado su disposición. Además, se han renovado los baños con nuevo pavimento y se ha incorporado un nuevo sistema de televisión por satélite. También se ha habilitado un nuevo bar en la popa del buque, se ha ampliado la tienda y se ha protegido la zona de mascotas. Por otro lado, el casco del buque y la pintura exterior también han sido reparados.

Comentarios