Puerto

Conexiones marítimas

Baleària suma una nueva salida Ceuta-Algeciras los domingos con el ‘Avemar Dos’

Avemar-dos, ferri de Balearia (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Avemar-dos, ferri de Balearia (C.A./ARCHIVO)
Con esta nueva conexión, la naviera ofrece diariamente siete salidas por sentido entre los dos buques que operan en la ruta: el ferri Passió per Formentera y el fast ferry Avemar Dos.

Baleària sumará este domingo una nueva rotación con el buque de alta velocidad Avemar Dos, con salida de Algeciras a las 8h y de Ceuta a las 9:30h.  Con esta nueva conexión, la naviera ofrece diariamente siete salidas por sentido entre los dos buques que operan en la ruta: el ferry Passió per Formentera y el fast ferry Avemar Dos. La programación de Baleària abarca una amplia franja horaria, des de las 6:30h de la mañana desde Ceuta hasta las 23:30 de la noche desde Algeciras.

La naviera recuerda que de acuerdo con la normativa vigente el uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público, y agradece a los pasajeros su colaboración para el cumplimiento de esta norma. Baleària ha sido la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site en el máximo grado (Excellence). La entidad certificadora internacional Bureau Veritas ha validado los procedimientos de la naviera, con la garantía añadida que analiza periódicamente la posible presencia del virus. Por otra parte, la naviera ha reducido la capacidad de los barcos para facilitar la distancia social entre distintos grupos de pasajeros. Además, se toma la temperatura de los pasajeros antes de embarcar y se les dispensa gel hidroalcohólico, y se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección.

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.