El 'Blue Ocean A', más conocido como el 'barco de la peste', un buque encargado de transportar animales', se encuentra frente a las costas de Túnez. Arribó al puerto de Ceuta el pasado domingo y tras permanecer unas horas en la zona del muelle a Alfau para abastecerse, emprendió su viaje hacia el puerto turco de Iskenderun, a donde tiene previsto llegar este próximo domingo, día 11.
El barco es un modelo Livestock Carrier, diseñado para el transporte de animales vivos. Cuenta con 117 metros de eslora y una manga de 18, y cuya construcción data del año 1992. Además, soporta una carga de 4.780 toneladas y tiene un calado de algo más de 4 metros.
Estos barcos se caracterizan por dedicarse al transporte animal de un lugar a otro, generando una fuerte incomodidad en los vecinos por su olor, que se suma a las altas temperaturas y genera una molestia considerable a los ciudadanos de la localidad donde atracan. Pero en esta ocasión, el 'Blue Ocean A' apenas estuvo unas horas y ya se encuentra frente a las costas de Túnez, en su travesía por el Mediterráneo.