Puerto

Ha sufrido un importante golpe al chocar con dos piedras

Un barco sufre un grave accidente en los isleros de Santa Catalina y presenta tres vías de agua

Imagen del barco fondeado frente al muelle de Poniente (DANI SERRÁN)
photo_cameraImagen del barco fondeado frente al muelle de Poniente (DANI SERRÁN)

El barco de bandera liberiana Sam Lion, de 190 metros de eslora, y cargado de cemento, ha sufrido esta noche una grave accidente en la zona de los isleros de Santa Catalina. Tiene tres tanques perforados y aunque no derrama combustible si tiene tres vías de agua.

El barco se encuentra fondeado frente al muelle de Poniente y se está a la espera de la llegada del remolcador Luz de Mar, embarcación que será la encargada de llevarlo a puerto. El barco quedará atracado en los dos tacones nuevos que se instalaron en la tercera alineación del muelle de Poniente.

El buque, que está consignado por Marín y tiene 31760 GT, es de tipo bulcarrie. Iba a fondear en la Bahía Norte y se ha pegado mucho a la zona de los isleros de Santa Catalina golpeándose con dos rocas, lo que ha producido la perforación, al parecer de tres tanques, aunque estos buques son de doble casco.

Hasta el momento, según la información obtenida por Ceuta Actualidad, no se ha producido derrame de combustible, aunque el barco presenta tres vías de agua.

Aparte de la Salvamar Atria, el remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar se ha dirigido hasta el lugar con el objetivo de proceder a las labores de remolque del buque para conducirlo hasta las instalaciones del puerto. El barco va a ser atracado en la tercera alineación de poniente.

Al cierre de la redacción de esta noticia, se comenzaban con las labores de remolque.

 

Comentarios