Todas las navieras han aplicado esta oferta en varias rotaciones durante este fin de semana

Billetes de barco de ida y vuelta a 16 euros, la fórmula funciona

La medida puesta en marcha por la Ciudad para que turistas de la Península vengan a Ceuta durante el fin de semana funciona. Durante el puente del Pilar han sido muchas las personas que se ha desplazado a la ciudad, para visitarla, aprovechado la oferta de 16 euros el billete de ida y vuelta.

gente-estación-marítima
photo_camera Imagen de la zona de embarque de la estación marítima en la tarde de este domingo (C.A.)

Todo apunta a que el consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha dado en la tecla en cuanto a la fórmula de atraer turistas a la ciudad. El precio establecido de 16 euros el billete de ida y vuelta para el fin de semana ha comenzado a dar sus frutos, algo que se pudo comprobar este domingo, como se ilustra en la imagen que acompaña a esta noticias, en la estación marítima de Ceuta.

Aunque habrá que esperar a las estadísticas, todo apunta que han sido muchas las personas que procedentes de la Península han querido aprovechar el puente festivo para conocer todo lo que ofrece Ceuta.

Un ejemplo de ello está en el sector del buceo. Este fin de semana un grupo importante de buceadores de Málaga han permanecido en la ciudad disfrutando y conociendo los fondos marinos de la misma. La empresa organizadora de esta actividad ha confirmado que ya no tiene plazas disponibles para realizar la actividad durante todo el mes de octubre.

En el centro de la ciudad también se h podido comprobar la presencia de personas foráneas recorriendo las calles principales.

Pero la fórmula empleada funciones sencillamente porque las tres navieras han decidido establecer esta tarifa, 16 euros, en los billetes durante el fin de semana en algunas rotaciones. Baleária, lo tiene establecido al hacerse con el concurso público convocado por la Ciudad, mientras que Acciona y FRS han optado por probar la bajada de precios.

Esta actuación de las navieras provoca el debate sobre si es posible la reducción del precio de las tarifas para los turistas y viajeros procedentes de la Península. La pregunta es obvia ¿Se pueden rebajar los precios para las personas que procedentes de la Península quieran viajar a Ceuta?

A nadie se le escapa que este es un asunto de vital importancia para el futuro de la economía de Ceuta. Es por ello que una vez que haga balance y se conozca el número de viajeros que se han aprovechado de las ofertas de la navieras, se abra un debate entre todas las partes y se reflexione al respecto. Quizá la medida se puede convertir en una pieza clave para el relanzamiento de la maltrecha economía local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad