Puerto

El Puerto de Ceuta prohíbe hacer operaciones de suministros de combustible en esas aguas

El "bunkering" tolerado a Tánger Med en la Bahía Sur inquieta a la comunidad portuaria

Una gabarra suministra combustible a un portacontenedores en la Bahía Sur (C.A.)
photo_cameraUna gabarra suministra combustible a un portacontenedores en la Bahía Sur (C.A.)

Los profesionales del sector se quejan de que se permite al puerto marroquí suministrar combustible mientras se impide hacerlo a las empresas radicadas en Ceuta. 

Tánger Med ha comenzado a suministrar combustible en la Bahía Sur, una ubicación que hasta ahora se había venido utilizando exclusivamente como fondeadero. Estas operaciones de aprovisionamiento ya eran habituales en la Bahía Norte.

El desarrollo de esta actividad contrasta con la directriz impuesta por el Puerto de Ceuta, que prohíbe hacer operaciones de “bunkering” en la Bahía Sur. El temor a que estos aprovisionamientos continúen ha despertado la inquietud en la comunidad portuaria, que ve en ellos una competencia desleal y cuestionan la tolerancia hacia una práctica que esta vetada por las propias autoridades portuarias. 

El presidente de la Asociación de Consignatarios, Cristóbal Jiménez, ha asegurado que las empresas del sector se siente "indefensas" ante una situación que no acaban de comprender, ya que mientras se prohíbe a sus clientes hacer este tipo de operaciones son testigos de cómo otro puerto sí puede hacerlas. 

 

Comentarios