Puerto

Con la llegada del “Perekop”, Ceuta recibe al segundo barco militar ruso que llega a su puerto en poco más de un mes.

Un buque militar ruso de adiestramiento atraca en el Muelle España

El "Perecop", en el Muelle España (C.A.)
photo_camera El "Perekop", en el Muelle España (C.A.)

Poco más de un mes después, un barco de guerra ruso arriba al puerto ceutí. 

El barco de adiestramiento de la armada rusa “Perekop” ha atracado este miércoles en el muelle España. El buque, botado en 1976, tiene un tonelaje a plena carga de 7.270 toneladas, 138 metros de eslora y 17,2 de manga.

Con la llegada del “Perekop”, Ceuta recibe al segundo barco militar ruso que llega a su puerto en poco más de un mes. El anterior fue la patrullera “Vasily Bikov”, cuyo atraque en el Muelle España se producía siete meses después de la visita del crucero antimisiles “Marshal Ustinov”.

El “Marshal Ustinov” rompía un periodo de más de dos años sin llegadas de buques de guerra rusos a la ciudad. En octubre de 2016, la presencia de una flotilla rusa en aguas del Estrecho con destino a Siria y escala en Ceuta despertó las suspicacias de los EEUU y la OTAN, que ejerció su influencia para evitar que la estampa volviera a repetirse. La crisis concluyó con un pacto entre España y Rusia: los españoles solicitarían a Moscú una ampliación de información sobre la escala de los tres buques autorizados a recalar en Ceuta e, inmediatamente, el Kremlin anunciaría su decisión de retirar la solicitud de permiso. Desde el incidente, los buques rusos dejaron de recalar en Ceuta hasta 2018.

Comentarios