Puerto

MOVIMIENTOS NAVALES

Buques de la Armada rusa hacen escala hoy en el puerto de Ceuta

A_Russian_Helix_KA-27 (Custom)
photo_camera Un helicóptero Kamov KA-27 de los dos que transporta el destructor/C.A.

El destructor antisubmarino ‘Severomorsk’, el remolcador ‘SB-406’ y el buque tanque ‘Dubna’ recalan en labores de avituallamiento.

Tres embarcaciones de la Armada rusa recalan hoy martes en el puerto de Ceuta en labores de avituallamiento y de ocio para las tripulaciones.

Se trata del destructor antisubmarino ‘Severomorsk’, así como el remolcador ‘SB-406’ y el buque tanque ‘Dubna’. Llegan en torno a las 09.00 horas para realizar labores de avituallamiento y las dotaciones de los buques suman un total de 511 tripulantes y pasarán tres días en Ceuta.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado la visita de los tres buques. Los tres ya han realizado visitas a la ciudad con anterioridad y van a ser sometidos a tareas de avituallamiento y aprovisionamiento, además de recreo y ocio de las tripulaciones durante tres días. La salida tendrá lugar el viernes 10 de abril.

El destructor antisubmarino ‘Severomorsk’ recaló por última vez en Ceuta en junio de 2013. Va a atracar en el Muelle España. Recibirá agua y provisiones y es, de los tres buques que van a recalar, el que mayor dotación tiene, con aproximadamente 400 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería. Los otros dos buques van a atracar en el Dique de Poniente y llevan a bordo una dotación de 49 y 72  tripulantes, respectivamente.

El ‘Severomorsk’ tiene una eslora de 163 metros, por 19 de manga y un calado de 8,2 metros. El ‘SB-460’ cuenta con eslora de 69 metros, 15 de manga y 5,8 de calado. Finalmente, el ‘Dubna’, el buque-tanque, cuenta con 130 metros de eslora, 20 de manga y 7,7 de calado.

El Severomorsk se desplaza con cuatro turbinas de gas que desarrollan 120.000 caballos de fuerza. Es capaz de llegar a los 35 nudos y su rango llega a 19.449 kilómetros.

Entre el armamento con el que cuenta se hallan 2 lanzadores de misiles antisubmarinos SS-N-14; ocho lanzadores de misiles tierra-aire SA-N-9; así como lanzadores de misiles al aire del tipo ‘Kortik’, y armas en cubierta. Lleva también tubos lanzatorpedos SS-N-15 y lanzadera antisubmarina RBU-8000. Está equipado también con dos helicópteros navales Kamov KA-27. Hay otros doce buques de su clase en la Armada Rusa.

Comentarios