Puerto

Caballas denuncia que ceutíes hubieron de pagar hasta 167 euros por el pasaje de residente con vehículo

El buque de Baleària "Passió per Formentera"/A.S.
photo_cameraEl buque de Baleària "Passió per Formentera"/A.S.

La coalición acusa a la naviera Baleària de imponer estas tarifas después de que se decretara la intercambiabilidad de los billetes por la afluencia de vehículos al puerto de Algeciras en el marco de la operación Paso del Estrecho. Caballas reclama la creación de una naviera pública. 

La coalición Caballas ha acusado a la naviera Baleària de incurrir en “abusos” por subir los precios de los billetes sin previo aviso aprovechando que la dirección del Paso del Estrecho decretó ayer la intercambiabilidad de los pasajes entre compañías. La formación localista ha denunciado que durante la jornada del sábado numerosos usuarios tuvieron que abonar 167 euros por el billete para residente con vehículo. “Es un precio desorbitante de difícil acceso para la mayor parte de la población de Ceuta, que ve así como su derecho de movilidad por el territorio queda en la mano de intereses privados”, critica Caballas en un comunicado.

El partido ha exigido al Gobierno de la Ciudad que intervenga para defender los intereses de los usuarios ceutíes frente a los grupos empresariales que explotan las líneas de pasajeros del Estrecho. Caballas reclama la creación de una naviera pública y recuerda al ejecutivo del PP que no respaldar una medida como ésta evidenciaría que defiende intereses privados. “Instamos al Gobierno a que abandone las frases grandilocuentes y pase inmediatamente a la acción”, exhortan los localistas.

Comentarios