La Guardia Civil refuerza la zona con efectivos de los GRS

Capitanía Marítima mantiene la intercambiabilidad y se producen amotinamientos en el pre-embarque

Colas que superan los 15 kilómetros para embarcar en Tánger Med y el colapso que sufre el Puerto de Melilla han provocado que el de Ceuta esté registrando el punto más álgido de la Operación Paso del Estrecho. La Capitanía Marítima ha mantenido la intercambiabiidad de billetes y se han registrado algunos amotinamientos en la zona de pre-embarque.

amotinamientocustom
photo_camera Muchos viajeros se amotinaron en la zona de pre-embarque ante las largas esperas (C.A.)

La llegada de vehículos y pasajeros que intentan cruzar hasta Algeciras se ha incrementado de tal manera que la Capitanía Marítima ha decido ampliar a la jornada de este sábado la intercambiabilidad de billetes y las zonas de pre-embarque están totalmente colapsadas pese a que las navieras han dispuestos servicios extraordinarios durante la madrugada para el transporte de vehículos y de viajeros pertenecientes a la OPE.

Es precisamente la intercambiabilidad de billetes lo que ha provocado que se hayan producido algunos amotinamientos de pasajeros en la zona de pre-embarque, tanto es así que los responsables de la Guardia Civil han dispuesto refuerzos de los GRS para poner orden en la mencionada zona.amotinamiento-1custom

Según ha reconocido el responsable de la Capitanía Marítima, Jesús Fernández de Lera, se desconoce hasta cuando se mantendrá la intercambiabilidad de billetes, “ya que la zona de pre-embarque está totalmente llena y los barcos también van llenos en cada una de las rotaciones que realizan”.

Fernández de Lera también ha explicado que en la frontera de El Tarajal también han existido atascos y Ceuta Actualidad ha podido conocer que las autoridades tienen preparada la explanada de Juan XXIII como zona de embolsamiento de vehículos de la OPE para tratar de amortiguar los efectos de la concentración de vehículos y pasajeros que se está registrando y pueda registrarse en el Puerto de Ceuta a la hora embarcar.

La Capitanía Marítima decretó el viernes la entrada en vigor de la intercambiabilidad de billetes entre las navieras ante el repunte advertido en la afluencia de vehículos desde Marruecos.  La dirección del dispositivo Paso del Estrecho señaló como “días críticos” de la fase de retorno del dispositivo los comprendidos entre los pasados 23 y 26. Sin embargo, la fluidez en los tránsitos no requirió la adopción de ninguna medida extraordinaria.