Puerto

Ha sido sometido a una inspección técnica

Capitanía Marítima de Algeciras paraliza el "Jaume III"

"El Jaume III", a su llegada a puerto; a la izquierda, el rastro que su paso dejó el domingo sobre el mar (FACEBOOK)
photo_camera"El Jaume III", a su llegada a puerto; a la izquierda, el rastro que su paso dejó el domingo sobre el mar (FACEBOOK)

El buque llegó ayer vacío al puerto algecireño tras sufrir una avería en uno de sus motores.

El ferri “Jaume III”, de Baleària, ha quedado fuera de servicio después de que Capitanía Marítima de Algeciras ordenara la inspección del buque a consecuencia del incidente que protagonizó el pasado domingo. La naviera ha recibido una serie de instrucciones para solventar los problemas técnicos que padeció el ferri durante la tarde de ayer.

El “Jaume III” consiguió alcanzar a duras penas el puerto de Ceuta tras sufrir una avería en uno de sus motores. El barco atracó con el motor de babor apagado entre un humo denso y negro provocado por problemas de combustión en su sistema de propulsión. A su paso, el buque dejó un rastro oscuro de carboncilla sobre el agua. El buque retornó sin pasaje a Algeciras.

Baleària anunciaba esta semana que el “Jaume III” sustituiría hasta el próximo día 20 al “Avemar Dos”, retirado del servicio para ser sometido a tareas de mantenimiento.

Comentarios