Puerto

POR EL DERRAME DE FUEL EN EL MUELLE DE PONIENTE

Capitanía Marítima impone una fianza de 85.000 euros a la compañía del Alfa Sky

derrame alfa sky
photo_camera El vertido se produjo en la maniobra de carga de combustible / C.A.

La Capitanía Marítima de Ceuta ha impuesto una fianza de 85.000 euros y la obligación de nombrar un representante legal en nuestro país a la compañía propietaria del buque Alfa Sky, que el domingo provocó un derrame de fuel en el muelle de Poniente cuando procedía a la maniobra de carga de combustible.

Según la información obtenida por este periódico, 50.000 euros corresponden al importe de la sanción por el derrame, mientras que el resto de la cifra, 35.000 euros, van destinados para el abono de los gastos derivados de las labores de limpieza.

La empresa propietaria, Alfa Denizcilik, también tiene que nombrar un representante legal en España. Esta, junto al depósito de la fianza descrita, son condiciones imprescindibles para que el buque pueda abandonar el puerto de Ceuta, lugar en el que permanece retenido desde que se produjo el incidente.

La embarcación, que llegó a Ceuta procedente de la localidad portuguesa de Faro, es de bandera turca y fue botada en el año 2008. El consignatario en Ceuta es la empresa Salama.

Comentarios