consejero de turismo

Carreira: "Si el dictamen de Competencia deja una puerta abierta, no nos la va a cerrar nadie"

El consejero de Turismo ha opinado sobre la respuesta emitida por el Gobierno central a la posibilidad de incorporar una rotación low cost para las compañías que operan en la línea del Estrecho.

Los senadores por Ceuta del PP presentaron a final de julio más de 50 preguntas al Gobierno central sobre diversas cuestiones de la ciudad. Entre ellas, una relativa a si el Ejecutivo de Pedro Sánchez era partidario de que se estableciera la obligación de una rotación low cost para las compañías que operan en la línea del Estrecho.

Hoy hemos conocido la respuesta del Gobierno de la Nación. Una contestación "bastante ambigua" para el senador Guillermo Martínez ya que "aseguran que son partidarios de cualquier medida que contribuya a abaratar el precio del transporte o mejorar la conectividad siempre y cuando sea legal". 

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, considera que la respuesta del Ejecutivo central no es nada nueva. "Siempre nos ha contestado en términos muy similares porque tiene que preservar la normativa que desde la UE se fija en materia de libre competencia".

El consejero es de la opinión de que la propuesta de la Ciudad es la mejor para defender la libre competencia. "El ejemplo está en lo que ha pasado los fines de semana, cuando ha habido intervención pública todas las navieras han reaccionado", asegura Carreira quien cree que "este es un argumento de peso que hay que explotar para convencer al Gobierno".

Al mismo tiempo, Carreira manifiesta que la decisión de aplicar rotaciones baratas no está solo en manos del Gobierno central, "el Órgano de Defensa de la Competencia tiene que emitir un dictamen al respecto que el Ejecutivo local está esperando".

Según el consejero, "si ese dictamen deja una puerta abierta, no nos la va a cerrar nadie".