Puerto

Los días 15, 17 lunes y 19 de este mes

Casi 6.000 turistas visitarán Ceuta con la llegada de tres cruceros al puerto

arcadia
photo_camera El Arcadia es el buque de mayores dimensiones que, hasta la fecha, ha llegado al puerto de Ceuta / C.A.

Un total de seis mil turistas visitarán Ceuta tras la llegada a la ciudad de los cruceros Thomson Spirit, el sábado día 15; Oosterdam, lunes día 17, y Arcadía, el miércoles 19. Este último es el de mayor tamaño que ha atracado en las instalaciones portuarias ceutíes y cuenta con 289 metros de eslora.

El buqueThomson Spirit hará su quinta entrada en el puerto de Ceuta el sábado, 15 de octubre a las 8 de la mañana. Por su parte, el crucero de Holland America Line, Oosterdam, haraá su cuarta escala en el muelle España, esta  vez el lunes, 17 de octubre, a las 6 de la mañana. El ultimo crucero previsto, Arcadia, de la compañía P&O y consignado por MH Bland y que será amarrado por Amarres Ceuta, recalará, al igual que los anteriores, en el renovado muelle el próximo miércoles, día 19 de octubre, a las 8 de la mañana. Con 289 metros de eslora, tres más que el Oosterdam, y 2.100 cruceristas a bordo, el Arcadia es el buque de mayores dimensiones que, hasta la fecha, ha llegado al puerto de nuestra ciudad.

Este gigante, es la primera vez que realiza escala en el puerto  ceutí y pertenece a la acreditada naviera británica P& O Cruises, que continua apostando por la ciudad con esta visita. Durante los años 2013 y 2014 lo hizo con el crucero Adonia,  lo que viene a confirmar el interés de la en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Tratándose de la primera vez que visita Ceuta, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde el presidente de la Autoridad Portuaria hará entrega al capitán del mismo de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.

 

8000 personas a bordo entre turistas y tripulación

Estos tres cruceros traerán a la ciudad cerca de 6000 cruceristas de distintas nacionalidades, además de 2000 tripulantes en apenas cinco días, los cuales tendrán la posibilidad de visitar la ciudad y sus alrededores. Para ello y como es habitual, los visitantes dispondrán de  la opción de realizar los habituales recorridos turísticos por la ciuada y realizar sus compras durante el tiempo que permanezca en la misma. A tal efecto,  Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque, un punto de información turística, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

 

Comentarios