Puerto

advierte del riesgo que la actividad de la institución quede paralizada

La CECE teme que la crisis del Puerto frustre inversiones empresariales

El presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani (C.A./ARCHIVO)

La CECE advierte de que resultaría “imperdonable” que los problemas internos suscitados en la Autoridad Portuaria acabaran dañando la economía local.

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) teme que la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, paralice expedientes administrativos de cuya conclusión dependen la formalización de inversiones y la creación de puestos de trabajo. Los empresarios alertan de la “incertidumbre” a la que puede verse abocada la actividad portuaria.

En un comunicado, la organización empresarial señala cómo la inquietud se ha apoderado de “muchas empresas y asociaciones empresariales, titulares de concesiones administrativas y de ocupaciones de superficies o relacionadas con actividades portuarias”. Los empresarios advierten de la relevancia que, junto a la frontera, tiene la actividad portuaria para la economía de la ciudad. La CECE critica que no existan planes de desarrollo ni para el puerto ni para el entorno fronterizo.

El anuncio de cierre de dos firmas asentadas en el Puerto y la paralización de expedientes que podrían propiciar la llegada de nuevos operadores hacen temer por el futuro, según sostiene la directiva de la CECE. “Hay que destacar que el desarrollo comercial de la zona de Cañonero Dato ha sido posible por la decisión y tenacidad de los empresarios locales, que contactaron con los operadores y facilitaron su implantación en Ceuta, generando obra privada, inversión y empleo”, subrayan los empresarios en su nota. 

La CECE advierte de que resultaría “imperdonable” que los problemas internos suscitados en la Autoridad Portuaria acabaran dañando la economía local. Los empresarios instan a las administraciones a resolver “de manera urgente” lo que califica como “la crisis de la Autoridad Portuaria”.

 

Vivas habla con Dhanwani

Después de que los empresarios hicieran públicas sus inquietudes en los medios de comunicación, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llamaba telefónicamente al presidente de la CECE para expresarle su comprensión hacia las preocupaciones manifestadas por su directiva.

Vivas ha asegurado a Dhanwani que se encuentra trabajando para cubrir la vacante dejada por Rodríguez Valero y ha mostrado su “plena confianza” en los profesionales de la Autoridad Portuaria.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad